Entrevista de Lovelyz para Young Samsung

J
P: ¡La popularidad de 'Ah-choo' es real! Cada vez que voy por la calle, siempre escucho la canción de Lovelyz ser puesta en alguna tienda. ¿Se han dado cuenta de esta popularidad? 

Sujeong: Durante las primeras actividades de 'Ah-Choo', sentía que nada iba a salir bien, pero después de terminar las promociones nuestra popularidad al parecer aumento y comenzamos a recibir mucho amor por parte del público *risas*, lo mismo paso con 'Hi'.

JIN: Debido al clima frío 'Ah-choo' se hizo popular... (Esto es debido a que al estornudar muchas personas dicen 'ah-choo') ¿No lo crees? *risas* antes incluso tomábamos el subterraneo para realizar nuestras actividades y nadie nos reconocía, hoy en día la gente comienza a saber quienes somos nosotras.


P: Kei, Sujeong, Mijoo y JIN presentaron una versión de "Red Lipstick" en 'Sugarman'. ¿Ustedes se prepararon mucho para esta presentación?

JIN: Nosotras escogimos una canción algo emocional porque queríamos revivir sentimientos al ser una canción algo vieja, pero pusimos mucho de nuestro estilo en la canción para que reflejara una sensación diferente, así que hubo muchas preocupaciones cuando trabajamos en esta presentación.

MiJoo: Yo tuve que practicar mis expresiones faciales... (Claro, es muy hiper activa), tenía que ser muy femenina y fresca.

Kei: Estaba muy nerviosa cuando nos presentamos, porque había muchos superiores viendo la presentación. Tuve muchos pensamientos.



P: Ha sido 1 año desde el debut de Lovelyz. ¡Los boletos para su concierto se vendieron en solo 5 minutos! La popularidad de Lovelyz no es una broma. ¿Qué clase de trabajo duro han hecho para conseguir esto? 

MiJoo: Desde que éramos trainee nos tienen prohibido usar el teléfono celular, tampoco podemos ver mucho a nuestros padres. Han sido tiempos muy difíciles, pero lo hacemos porque queremos conseguir nuestras metas. Además, quiero que mis padres se sientan orgullosos de mi, he trabajando muy duro.

JiSoo: Durante nuestra época de aprendices nosotras dormíamos con nuestra manager unnie, antes éramos 13 chicas viviendo juntas. El espacio no era suficiente para nosotras. Pero yo no pensaba que fuera algo malo, tenemos muchos buenos recuerdos *risas*.

Baby Soul: Desde que tengo esta meta, he hecho lo posible para conseguirla, así que seguiré trabajando duro para alcanzarla. Durante los 5 años de mi vida como aprendiz he tenido tiempos complicados queriendo debutar lo más rápido posible.

Sujeong: Después de convertirme en aprendiz me cambie muchas veces de escuela. Me cambie unas 3 veces, y tuve que estudiar por mi cuenta separada de mis padres, fue algo muy difícil. Solo tengo amigos de la misma edad, hacer amigos mayores o menores fue algo muy complicado para mi.

JiAe: Para mi lo más difícil ha sido la dienta. Especialmente cuando me siento hambrienta. Hubo un tiempo donde otra de las chicas y yo comíamos pollo después de la practica.

Kei: Para mi lo más difícil era la evaluación semanal. "¿Qué canción debería cantar esta semana?",  "¿Qué baile debería preparar?" Tenía que pensar mucho estas cosas. Desde que nosotras siempre éramos evaluadas en diferentes áreas era muy pesado. Pero creo que eso nos hizo hacer las cosas mejor y por eso ahora somos buenas improvisando.


P: Desde la makane Yein hasta la líder Baby Soul, todas ustedes están en edad de estudiar. Si estuvieran viviendo una vida normal. ¿qué les gustaría estudiar?

JIN: Quiero una carrera en música, y convertirme en entrenadora vocal. Estudiar canciones, y así ayudar a mis estudiantes. Ese es mi sueño.

Yein: Estudie danza desde antes de convertirme en aprendiz, así que quiero seguir promoviendo como bailarina.

Kei: Quiero especializarme en teatro para poder ser una actriz de teatro musical.

Jiae: He estudiado teatro desde la escuela elemental; probablemente siga con eso en un futuro. También me gusta mucho la fotografía, así que tal vez haga algo de fotografía.

SuJeong: Si no fuera una cantante, me gustaría estudiar teatro.

Baby Soul: Creo que yo voy a escoger una carrera en composición. Todavía no soy tan buena, pero he estado practicando en componer con ayuda del piano.

JiSoo: Me convertí en aprendiz antes de interesarme en el diseño. Mis padres se dedican al área de diseño, así que naturalmente me ha dado interés por esa área.

MiJoo: Mi padre es profesor, así que yo no podía hacer mucho durante mis días de escuela. Cuando iba a mi academia de baile la mayoría estudiaba canto, baile, comedia y muchas otras cosas; de inmediato supe que eso es a lo que quería dedicarme. Este es mi sueño. Por eso es que me convertí en cantante, pero si tuviera que volver a mi vida normal, creo que sería una profesora de kindergarden. Me gustan mucho los niños.




P: Justo ahora están ocupadas con promociones, cuando tengan tiempo libre, ¿qué quieren hacer?

MiJoo: ¡Quiero ir a casa con mis padres! No quiero salir a ningún lado, solo quedarme en casa.

Yein: Tengo una hermana menor. Su nombre es Hyoin, ella está en segundo grado de secundaria. Estos días ella ha estado algo rebelde. Nos encontramos en nuestro concierto y era algo diferente. Quiero ir a casa y contar historias con mi hermana.

Kei: Desde que mi hermana es bailarina en Gyeong-ju, quiero tener vacaciones con mi familia en Gyeong-ju.

Jiae: Quiero ir a casa y comer el kimchii que mi mamá prepara. También quiero ir a un baño público.


P: ¿Qué hace Lovelyz en su dormitorio?

Baby Soul: Debido a que no tenemos servicio de cable en nuestra televisión (tienen que conectar una USB para poder verla), tampoco tenemos computadora, nosotras solo compartimos nuestros hobbies unas con otras. Pero estos días muchas pasan el tiempo usando libros para colorear, mientras tanto, yo me dedico a escribir diarios.

P: Durante el tiempo que han promocionado, ¿cuál ha sido el momento más memorable?

JiSoo: Cuando tuvimos nuestro comeback stage, las luces se prendieron y pudimos ver a muchos fans dándonos su apoyo. Todo lo demás pareció desaparecer.

Yein: Hubo un tiempo en que todas llorábamos, en una ocasión me grabaron y de la nada un moco salió de mi nariz *risas*

Jiae: Cuando fuimos a Japón para la KCON. Los fans de Japón son muy diferentes a los de Corea, ellos apoyaron todo el tiempo la presentación manteniéndose en silencio. Eso me impresiono mucho.

MiJoo: Cuando fuimos a Japón todas comimos juntas y fuimos de compras. Excepto por Yein, para todas las demás era nuestro primer viaje en el extranjero fue muy divertido. Comimos sushi para 8 personas que costo más de 1000000 won... fue muy divertido. 

P: Esta podrá ser una pregunta malvada, pero ustedes están en edad de tener citas. Si fueran personas ordinarias, ¿qué tipo de novio les gustaría tener?

Jiae: ¡Un arquitecto! Mi padre es arquitecto, así que me gustaría conocer a alguien similar a mi padre.

JIN: Un chico que sea compositor, así podría componer canciones para mi *risas*

Yein: Dejando a un lado a los chicos que hacen deportes, estoy bien con cualquiera. Las chicas mayores de la escuela de danza solían decirme "te quedarás sola si sales con alguien que se dedique a los deportes". Ellas decían que los deportistas no tienen tiempo para salir con su novia por sus prácticas *risas*

Jisoo: ¡Un comerciante! Las personas con esa ocupación son muy interesantes para mi.

P: ¿Qué es lo que Lovelyz quiere mostrar en los próximos 5 años?

Sujeong: Así como nuestras modelos a seguir que son Girl's Generation, nosotras queremos trabajar duro en nuestras presentaciones. También queremos que cada miembro sea activa en diferentes medios (como actuar, variedades, etc.)


P: ¡Digan algo para sus fans!

Lovelyz: Para nuestros Levelinus, muchas gracias por apoyarnos siempre y darnos amor. Hemos estado algo ausentes, pero vamos a trabajar mucho más duro para pagarles todo el apoyo que nos dieron en el 2015. Este 2016 vamos a regresar con una mejor música y mejores presentaciones. ¡Esperen por nosotras! ¡Muchas gracias!


Traducción en ingles: hugmejoo/Lovelyz_Global
Traducción en español: Woollim México

Comentarios